EL JUEGO TRADICIONAL DEL TROMPO EN EL ANTIGUO EGIPTO

El conocimiento de los orígenes y el desarrollo de los juegos a través de la historia y de la geografía, enaltecen y agrandan el respeto hacia otras culturas y pueblos y hacia la propia actividad físico-motriz. Diferentes investigadores egiptólogos nos han mostrado a lo largo de los años, una valiosa documentación mediante el descubrimiento de elementos lúdicos, a través de imágenes localizadas en tumbas o mastabas del Antiguo Egipto. Presentamos en este artículo, el juego tradicional del trompo, el cual ha quedado inmortalizado a través de varios hallazgos arqueológicos, y que actualmente se conservan en diferentes museos y colecciones particulares. Es evidente que estos descubrimientos, nos ayudan a comprender mejor muchos aspectos de la vida cotidiana en el antiguo Egipto desde un punto de vista lúdico.

Seguir leyendo….