Tesis Doctoral «PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL DEL JUEGO Y DEL DEPORTE»

10/03/2017

La presente investigación tiene por finalidad justificar la existencia de un Patrimonio Histórico Español del Juego y del Deporte recopilando evidencias directas e indirectas que nos permitan seguir la evolución cultural de la sociedad española a través de sus juegos y manifestaciones lúdicas.

En las últimas décadas ha existido un compromiso por recuperar nuestro patrimonio cultural, en todos sus ámbitos, para poder mostrar a las nuevas generaciones el valor de todo aquello que representa nuestro pasado, una mirada a la educación y al respeto de nuestro legado.

Este trabajo que os presentamos quiere participar en la recuperación de nuestro patrimonio cultural, creando una base documental basada en la recopilación de bienes patrimoniales relacionados con el juego y el deporte. Un catalizador que en forma de inventario de bienes históricos, intenta recoger las distintas formas que la sociedad ha utilizado, desde el punto de vista del juego y del deporte de forma directa o indirecta.

Es un trabajo vivo, abierto a aportaciones y colaboraciones de todos aquellos que hayáis identificado evidencias de nuestro patrimonio en sus manifestaciones lúdicas. Y por ello os invitamos a que nos hagáis llegar dichas evidencias con el fin de seguir enriqueciendo el presente inventario patrimonial.